tarta helada de almendras
Llevaba con la receta copiada de la famosa tarta helada de avellanas muuuuuuuucho tiempo.. y ahora con la llegada del buen tiempo que mejor excusa que preparársela como regalo de cumple a mi padre y mi hermano que cumplen años el mismo día.... La versioné un poquito como casi siempre jejejejee en vez de avellanas seguí el consejo de canelona sustituyendolas por almendras que yo misma tosté en microondas y además aproveché que el día anterior hice las trufas de galletas y las metí como regalo sorpresa en el relleno (se aprecia en la foto del corte)
Decir que está deliciosa aunque estaba algo dura ya que cometí el error de pensar que mientras cenábamos se descongelaría demasiado y la dejé en la nevera... Estaba demasiado duro el helado y cuando empezó a derretir estaba mejor... Para la próxima vez la dejaré fuera del frigorífico y prescindiré de la capa de bizcocho de arriba... era mas que suficiente con la de abajo...
Ingredientes:
Para el bizcocho: bizcocho genovés para tartas
Para el helado de avellana:
200gr almendras tostadas sin sal( yo misma las tosté en microondas golpes de 30 sg hasta que estaba listas).
100ml de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
1/2 cucharadita de azúcar vainillado (yo una cucharita de esencia de vainilla)
50gr de coñac
Preparación:
Preparamos un almíbar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorreón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo coñac rebajado con agua)
Seguimos con la preparación:
1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pelapatatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma velocidad. Retire y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainilla. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ½.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- En el molde que hemos usado para hacer el bizcocho pondremos una mitad del bizcocho, previamente mojado con el almíbar que hemos hecho, a continuación añadiremos el helado y pondremos unas trufas (como en la foto)
Taparemos con la otra mitad del bizcocho y al congelador.
5.- Una vez congelado adornaremos con un poco de nutella, almendra crocanti, fideos de chocolate y unas trufas..
Delicioso os lo recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Madreeee menuda pinta !!! Me encantan las tartas heladas y esta te ha quedado de 10. Vamos que yo empezaría y a saber cuanta quedaría, je je je
Feliz semana
Besos
Publicar un comentario