turron crujiente chocolate con leche y nueces

Turron de chocolate con leche 

Siempre me ha encantado el turron crujiente, en especial de la marca suchard ainsss que sabor que bueno y para colmo en el foro de mundorecetas, creo que alguien la colgó copiandola del blog velocidad cuchara,  del que soy seguidora facilitando la receta para hacerlos caseros.  Una gran amiga los hizo, estaba delicioso y eso fue lo que hizo que me decidiera a probar suerte...


Ingredientes. (saldrian dos tabletas de turron)

         -500 gr chocolate con leche (yo puse 300 gr de leche y 200 del negro)
         -100 gr de manteca de cerdo
         - Un puñado generoso de nueces
         - 80 gr de krispies choco

Elaboración con Thermomix:


. Añade el chocolate a trocitos y triturarlo, 30 segundos, velocidad 4

. Añade la manteca y mezcla, 4 minutos, 90º, velocidad 2


. Prepara los moldes que vayas a utilizar,(en velocidad cuchara sugiere moldes desechables o usar en su defecto para una forma perfecta cartones de leche bien lavados) yo usé moldes rectangulares de silicona y no quedaron mal. Pon una capa fina de chocolate en la base..


. Ahora incorpora todo el chocolate sobrante en un bol y mézclalo con los krispies y nueces, añádelo al molde la mitad de la mezcla y al otro molde la otra mitad, cúbrelos con papel film y pon algo de peso encima.



. Deja enfriar, dos o tres días, aunque yo solo lo he tenido una noche dentro de la nevera y listo.

No hay foto del corte tendremos que esperar a esta noche... FELIZ NOCHEBUENA

No hay comentarios: