CUPCAKES BUTTERCREAM DE OREO

Mis primeros cupcakes: CUPCAKES DE OREO

Este fin de semana tuvimos taller de goma eva. Si si, talle de goma eva, como no tengo entretenimiento con mis dos niñas, la casa, el trabajo.... pues eso taller de goma eva. La mujer de mi primo no está enseñando a hacer muñecas. Yo estoy con el personaje favorito de mi hija mayor: "bella" que ya os enseñaré otro día cuando la termine.

 Para pasar mas dulce la tarde pensé en acompañarlas de unos ricos cupcakes a los que le tenia echado el ojo desde hace bastante tiempo. Finalmente me decidí a probar suerte con los de Alma del blog: objetivo cupcake perfecto en versión mini.


.Ingredientes :(24 cupcakes)
  • 2 Huevos
  •  140gr de azúcar
  •  115gr de harina
  • 120 gr de mantequilla sin sal
  •  2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  •  1 cucharadita de levadura en polvo royal
  •  1 cucharadita de polvo de vainilla
  • 60-70 ml leche
  •  6 cucharadas de oreo rayadas... equivale aproximadamente a 8-10 galletas oreo




 Elaboración :

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.

En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao, las oreo ralladas y la levadura química.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), o thermomix como en mi caso, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. vel 3 1-2 minutos. Sin para la velocidad añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina. Subiremos a vel.6 unos 30sg y listo.


Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.

Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

 
Para el buttercream de Oreo:


  • 220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche
  • 4 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas (importante tamizar para no atascar la manga pastelera)
 En thermomix poner la mantequilla, la vainilla, la leche y las galletas vel.3 sin tiempo hasta que todo esté bien batido. Añadir el azúcar glass y mezclar bien 4 minutos a vel.6.

Os parecerá demasiado tierna para decorar pero si reservais en nevera hasta que los cupcakes estén fríos cogerán la consistencia perfecta.

Como resultado unos miniscupcakes para chuparse los dedos.Gracias Alma.

    No hay comentarios: