GALLETAS ALMENDRA Y MANTEQUILLA

Terminamos el primer trimestre del colegio y mi madre siempre me había mandado a clase con un regalito para mi profesora, tenia que continuar con la tradición así que mi hija de dos añitos llevo una fuente de galletas deliciosas para sus profesora. Gracias alegna por tus pastas que aparte de conseguir que hacerla fuera un juego para mi hija, sus profesoras quedaron muy contentas.

GALLETAS DE ALMENDRA Y MANTEQUILLA


Ingredientes
50 gr de almendras en polvo
100 gr de azúcar
100 gr de matequilla (o margarina)
1 huevo
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación
Poner las almendras en el vaso del thermomix y darle unos golpes de turbo hasta que queden en trocitos pequeños.(yo las puse en polvo me salté este paso)
Añadir los restantes ingredientes y amasar durante algunos segundo en velocidad 4-5 hasta que los ingredientes estén bien mezclados, la masa suele quedar algo arenosa.
Sacar la masa del vaso y ponerla en la mesa de trabajo y con las manos apretar bien la masa hasta formar una bola.

Extender la masa y cortar las galletas con el cortapastas elegido.

 Llevar a cocer en horno precalentado durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean que están cocidas.





Dejar enfriar y listas.. muy buenas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué pinta más rica! Tenían que estar buenísimas y ¿sabes que? Yo tuve la misma idea para las profes de mi enanillo :)

cordobesita dijo...

te digo un secreto jejeje la idea me la dio tu blog de las galletas que hiciste asi que gracias jejejeje.