Estofado de ternera en olla programable

Esta receta es la que siempre ha hecho mi madre y ahora que soy mama me toca ponerla en practica y aquí la dejo por si a alguien mas le gusta.

ESTOFADO DE TERNERA.

Ingredientes:
Patatas 1kg
1/2 kg de ternera a trozos
3 zanahorias
judías verdes
3 ó 4 alcachofas
vinagre de vino
pimentón dulce
1 pastilla knorr
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento
300 gr de tomate triturado
tomate musa



Elaboración:

En una olla pondremos la cebolla y el ajo picado con un poco de aceite, cuando esté pochada añadiremos el pimiento poco después el tomate triturado. Mientras se reduce un poco limpiaremos la ternera. Una vez limpia a la olla. A continuación echaremos el resto de ingredientes: vinagre (queda sabroso pero no excesivamente fuerte si no gusta optar por vino), pimientos, pastilla de knorr, un poco de tomate musa, las verduras y agua hasta cubrir. En esta olla no es necesario usar demasiado caldo. Programar menu carne que serian unos 30-35 minutos aproximadamente, en olla normal seria poner a presión unos 15-20 minutos.. o dejar cocer a fuego lento hasta comprobar que la carne esta tierna.


A mi siempre me gustó y ahora mi hija se chupa los dedos.

2 comentarios:

Lily dijo...

-QUe rico el estofado verdad? A mi me encanta y a los peques también. Menuda salsita te quedó mmmmm
Feliz Semana
Besos

cordobesita dijo...

Si la verdad es que está buenisimo. Feliz semana para ti tambien.