Hoy, 4 de octubre y día de los francisco entre ellos mi madre a la que me apetecía hacerle una tarta diferente a las q acostumbramos a ver por aquí. Desde q mi amiga loli me la dió a conocer, sabia q tenia q hacerla en alguna fecha especial y que mejor que el santo de mi madre.
Ingredientes:
-1 placa de hojaldre redonda
-1 paquete de tarta cortada en tres capas (o bien hacer un bizcocho casero) solo usé dos capas de bizcocho
-masa profiteroles
-crema pastelera sin huevo
-nocilla
-500ml de nata para montar
Elaboración:
Comenzaremos haciendo el almíbar con el que mojaremos el bizcocho (como comerían niños no eché licor solo agua y azúcar).
A continuación iremos haciendo la masa de los profiteroles si deseas ver la receta click aquí.
Y ahora la crema pastelera sin huevo (para ver la receta click aquí.)
Para montar la ultima capa que será de hojaldre... cortaremos al tamaño del molde el circulo de hojaldre (si la masa fuera cuadrada unir las dos parte q vienen unidas por el medio y cortar entonces el circulo al tamaño del molde ayudado por la base de dicho molde).
Ya tenemos el circulo pincharemos con un tenedor para q cuando entre al horno no puje y sobre el borde a todo el circulo pondremos masa de profiteroles.
Una vez extendida la masa solo en el borde meteremos al horno hasta que el hojaldre y la masa se dore... unos 15-20 minutos a 190º, depende de cada horno. Una vez al punto retirar y dejar enfriar..
Y ahora montaremos la tarta:
Capa de bizcocho, regaremos de almíbar, untaremos de crema pastelera, capa de bizcocho regaremos de almíbar, untaremos la nocilla (para aplicarla mejor os aconsejo que le deis un poco de calor en el micro) y por último la capa de hojaldre
A continuación una vez rellenos los profiteroles haremos un caramelo que hará de pegamento para que base de hojaldre y profiteroles queden unidos... los profiteroles los pegaremos en el aro que hicimos con la masa.....
Para hacer el caramelo usaremos una sarten un poco de azúcar una par de cucharas el zumo de 1/2 limón y dejar que se derrita a fuego medio hasta obtener la textura de caramelo deseada.... cuando empiece a espumar cortar y proceder a pegar los profiteroles mojando la base en caramelo y apoyando el mismo en el aro de masa del hojaldre.....con el sobrante pintar la cima de cada profiterol....
Ya solo nos quedará decorar con nata montada la base del hojaldre y decorar con almendra el borde del bizcocho...
Una saint honore para chuparse los dedos..
Espero q os guste.... y sobre todo a mi madre....
No hay comentarios:
Publicar un comentario