Otro rico plato de nuestra gastronomía cordobesa, rabo de toro. Siempre me han gustado pero jamás me había atrevido a cocinarlos. Esta semana los tenían en la carnicería y me picó el gusanillo, porque no intentarlo y ahí me tienes pidiendo y mirando recetas de aquí y de allá... y este fue el resultado.... Increíblemente bueno.
Ingredientes:
1 rabo de toro troceado
1 cebolla grande o dos medianas
2 ajos laminados
1 pimiento verde
3 tomates rojos
Vinagre de vino o vino (según os guste el sabor)
3 zanahorias
Pimienta
Sal
Pastilla de carne (usé marca knorr)
Azafrán en hebra
Tomate ketchup musa
2 cucharadas de café Pimentón dulce
2 hojas de Laurel
Tabasco (o guindilla)
Elaboración:
Lavamos bien los trozos de rabo y reservamos.
En una olla echamos el ajo y la cebolla en juliana y dejamos que poche, añadimos el pimiento y el tomate en trozos y dejamos que se haga el sofrito.
Añadimos los trozos de rabo y el vinagre de vino. Lo mareamos todo bien y echamos el resto de ingredientes (zanahoria, pimienta, sal, pastilla knorr,azafrán en hebra, tomate ketchup, pimentón dulce, laurel, tabasco). Cubrimos con agua y dejar cocer hasta que la carne quede tierna.
Yo usé una olla programable y la puse en menú carne dos veces. El tiempo de cocción de este menú es de aproximandamente 30 minutos. Después de ponerla dos veces tuve que hacerlo una vez mas pero con tapa abierta para que terminara de enternecer no llegué a concluir el tiempo.(Para comprobar si está bien tierna intentaremos despegar la carne del hueso si solo pinchando ya se suelta es que está lista)
Para chuparse los dedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario