Hoy tenia ganas de probar una receta con berenjena. Casi siempre hago una tortilla pero tenia ganas de probar algo nuevo, miré que opciones encontraba en Internet.. pero todas eran demasiado calóricas.. así que un poco de una otro poco de otra y con los ingredientes que me gustan este fue el resultado... pensaba que no me gustaría pero todo lo contrario, esta receta la repito seguro.
.
Ingredientes para dos moldes pequeños:
1 berenjena
2 loncha de queso cigarral
2 loncha de queso crema (tranchetes, el caserío....)
4 lonchas de york
2 huevos
1 poco de leche
sal
nuez moscada
Empezaremos con la berenjena, la lavaremos bien, la partiremos por la mitad, haremos cortes en la carne en diagonal y la pondremos en un plato apto para microondas tapado y la meteremos en el micro durante 9 minutos a máxima potencia (800w)
Una vez terminado el tiempo dejaremos enfriar, mientas batiremos los dos huevos, agregaremos un poco de leche, la sal y la nuez moscada... Ahora retiraremos toda la carne de la berenjena y la añadiremos al huevo.
En un molde apto para microondas (yo en un de silicona) pinté con un poco de aceite.. coloco desmenuzada una loncha del cigarral, dos lonchas de jamón york troceadas, no tiene porque ser perfectas es solo para que se reparta bien, y una loncha de queso cremoso. Por ultimo agregaremos la mitad de la mezcla de huevo y berenjena. El otro molde se prepara igual
Meteremos el molde en el microondas a media potencia (650w) durante 5 minutos, dejaremos reposar otros 5 minutos y listo para tomar. Muy bueno y con pocas calorías. Se puede tomar recién hecho o frío acompañado de un poco de mayonesa...
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario