tarta dia de la madre

Una tarta especial para una madre mas especial aun. Le encantó y yo quede muy satisfecha aunque como siempre con algún pero, ya sabéis que soy muy exigente conmigo jejejeje pero bueno muy contenta con el resultado final.

Para el bizcocho hice la receta del bizcocho básico de mongeta con algunas modificaciones, aquí dejo el enlace de mi receta de bizcocho http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/bizcocho-basico.html


Almíbar:
200 ml agua
200 gr azúcar
licor a gusto (yo use brandy)

Poner en un cuenco todo y dejar hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar calar con una brocha las capas de bizcocho no demasiado.

Para el relleno use crema pastelera sin huevo ni leche y ganache de chocolate
crema pastelera: http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/crema-sin-huevo-ni-leche.html
ganache de chocolate :

Ingredientes:
300 gr de chocolate
300 gr de nata

En una cacerola ponemos la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir poco a poco el chocolate, dejar enfriar y a la nevera para que se enfríe.. si la queremos con mas cuerpo una vez bien fría la montaremos con varilla, queda muy suave.

Ya tenemos todos los ingredientes me quedó demasiado fino para hacer dos capas así que opte por hacer un corte en el bizcocho por la mitad y rellenar con crema y ganache y unas gotitas de chocolate puestas en el ganache de chocolate..
En esta foto se aprecia mejor


Tapamos y decoramos a gusto con fondant. Como yo quería hacer un libro en la capa de bizcocho de arriba la corté un poco para hacer la forma de libro antes de ponerle la capa de fondant..

aqui terminado



y aqui el corte.

4 comentarios:

Restaurante Valerie dijo...

Tu madre ha tenido que estar muy orgullosa!

Besos

Lily dijo...

Quedó preciosa, una decoración muy tierna
Feliz semana
Besos

capisi dijo...

Que maravillaaaaaaaaaaa, plas, plas, plas, un besico.

Vicky Irigoien dijo...

Que tarta tan bonita......
Gracias por pensar en mi blog para cocederme el premio,lo recojo y haber si pillo un ratito para poner la entrada.
Besitos.