Me encanta la tarta de manzana pero nunca me habia atrevido, hasta que me topé con esta receta de vanesa de su blog de mis deseos mas dulces. Como estoy a regimen pues ahí estaba en mis tareas pendientes pero mi suegro me pidió que le hiciera una y que mejor excusa que esa. Asi que me puse manos a la obra.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 kg de manzanas reinetas
- Mermelada de albaricoque
Preparación:
(manera tradicional)
En un molde de 26 cm. untamos mantequilla y reservamos.
Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta. En un bol añadimos las manzanas que hemos cortado con los demás ingredientes y batimos con la batidora de brazo. Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde que teniamos reservado.
EN THERMOMIX: Pelamos y troceamos un poco las manzanas meno una que guardaremos para decorar. Echamos los trozos a la th y cerramos el vaso y ponemos vel 5-7-10 5sg. Agregamos el resto de ingredientes menos la mermelada. Volvemos a cerrar vaso vel 5 hasta que esté todo bien integrado.Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde reservado.
Pelamos la manzana que habiamos reservado para decorar, cortamos en cuatro cuartos y la fileteamos finamente. Yo puse las láminas de la manzana desde la parte superior de la tarta hasta el centro.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está. Sacamos la tarta del horno y le ponemos para dar brillo por encima un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar, luego la metemos en la nevera. Tiene que estar fría al desmoldarla pues queda más sólida.
Riquisima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario