BOLLITOS RELLENOS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza (yo necesité mas)
- 1dado de levadura fresca (25 gr.) o 7gr de levadura seca de panadero
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos para la masa y uno más para pincelar los bollos
- 100 gr. de aceite de girasol (yo usé aceite de oliva)
- 125 gr. de leche
- 50 gr. de zumo de naranja (quizás les de mas sabor la piel de naranja y limón)
- 1 tableta de chocolate nestle extrafino
Elaboración:
Preparar la masa bien manualmente o con la amasadora, thermomix, panificadora…
En todos los casos el procedimiento si usamos levadura prensada, conlleva desleír la levadura en líquido tibio: la leche (ojo: sólo tibia, si está muy caliente mata la levadura).
Si usamos levadura seca de panadero, la mezclamos con la harina.
Amasado en Thermomix: Mezclar unos segundos los elementos líquidos con la levadura, añadir la harina y el azúcar. Mezclar unos segundos y amasar 6 min. vel. espiga. Dejar levar en al vaso hasta que la masa toque en el brocal. Poner unos segundos el programa de amasado para quitar el aire.
Cortar la masa en 8 partes y formar los bollos. (
Para preparar las porciones de masa, primero corto la bola por la mitad, y luego cada una de las mitades en dos (ya tendremos 4 piezas) y cada una de ellas por la mitad de nuevo (8 piezas).
Cortamos las barritas de chocolate.
Aplanamos cada porción, colocamos la barrita de chocolate y cerramos los bordes, apretando con los dedos, de forma que queden sellados.
(yo fui formando bolas pequeñas y rellenando con dos trozos de chocolate)
Dejamos la parte por donde hemos “pegado” los bordes hacia abajo en la bandeja de horno. Hay que dejar espacio entre las piezas ya que duplicarán su volumen.
En la bandeja del horno me ha venido el espacio justo (un poco escaso, algunas piezas se han pegado en el horno).
Dejamos levar de nuevo hasta que dupliquen su tamaño (una hora han tardado). Los he dejado dentro del horno (apagado).
Cuando estén listos, mientras precalentamos el horno, pincelamos los bollos con huevo batido y adornamos a gusto (opcional). Yo añadí azúcar mojada y fideos de chocolate.
Horneamos los bollos 170º-175º durante 15 minutos o hasta que estén dorados, dependerá de cada horno.
Amasado manual: en un bol mezclamos los ingredientes y trabajamos la masa hasta que esté fina y uniforme. Formar una bola y dejar levar en un bol tapado con papel film hasta que duplique. Amasamos para quitar el aire a la masa, cortamos la masa en 8 partes y formamos los bollos... el resto todo igual que en thermomix...
Amasado en Chef-o-matic: en la panificadora ponemos primero los elementos líquidos, luego añadimos la harina y el azúcar y programamos amasado+levado, sin horneado. En mi Chefo el programa es el número 13. Tarda 1hora y media y cuando acaba, le da unas vueltas a la masa para quitarle el aire, y ya se queda lista para cortarla y formar los bollos... el resto todo igual que en thermomix
Estaban deliciosos y salieron bastantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario