Tarta dia de la Madre

Esta tarta está copiada de la increible receta que podemos encontrar en el blog el zurron de los postres. La presentacion que tenia en su receta original era increible, nada que ver a la mia jejeje, pero en definitiva el sabor exquisito que bueno aunque en presencia no puedo competir, en sabor digamos que mi madre, como buena madre, quedó encantada.... Felicidades Mamá.



Ingredientes:

Base: Sablé Bretón: 100 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 2 yemas de huevo, 145 gr de harina repostería, 8 gr de levadura en polvo. (la podemos sustituir por la tipica base de galleta con mantequilla, aunque sin duda esta mas elaborada está riquisima)

Crema de cacao: 250 gr de mantequilla sin sal, 250 gr de azúcar glas, 3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de licor de melocotón. 
Semifrío de melocotón: 1 bote le melocotón en almíbar de 420 gr (peso neto), 250 gr de nata montada azucarada,  2 claras, 50 gr de azúcar y 3 hojas de gelatina neutra.
Para decorar: 250 gr de nata montada ligeramente azucarada y azúcar de color. (este paso no lo hice)
Azúcar de color: 4 cucharadas de azúcar y 1 gota de colorante. (este paso no lo hice)
Además: 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Números de chocolate, azúcar de color y fondant. (este paso no lo hice, compré letras de chocolate para decorar)
1 cucharada de cacao puro en polvo.

Elaboración:

Crema de cacao: la mantequilla a punto pomada la ponemos en un bol y la batimos algo, hasta que tenga una consistencia cremosa. Tamizamos el cacao con el azúcar glas. Se la vamos añadiendo a cucharadas a la mantequilla, sin batir en exceso hasta terminar. Se le añade la leche y por último el licor y se bate hasta dejar una crema homogénea. Reservar en la nevera.

(en th: con la mariposa puesta, añadimos la mantequilla y el azucar y sin poner tiempo dejamos en vel. 3 1/2 hasta que tenga una consistencia cremosa, sin parar las cuchillas agregamos a cucharadas el cacao tamizado con el azucar glas, Cuando esté todo bien integrado añadimos la leche y el licor hasta conseguir una crema homogenea y reservamos en la nevera.)

Hacemos el Sablé Bretón: precalentamos el horno a 190ºC.
Montar la mantequilla en pomada con el azúcar, cuando blanquee un poco ponemos las yemas de una en una hasta que se integre bien. Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos  poco a poco.
Ponemos en un molde redondo de 22 cm de diámetro. Horneamos unos 15-18 minutos o hasta que esté algo dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

(en th: con la mariposa puesta echamos la mantequilla y el azucar veloc. 3 1/2 sin tiempo hasta que blanquee. Despues agregamos las yemas de una en una hasta que esten integradas. Por ultimo incorporamos poco a poco la harina y levadura previamente tamizada. La mezcla la pondremos en el molde previamente engrasado y hornearemos unos 15-18 min a 190º o hasta que esté dorada. Dejar enfriar)

Una vez frío el Sablé Bretón, lo colocamos sobre un plato rodeado de un aro metálico desmoldable y por el contorno le ponemos acetato. Lo mojamos con un poco del almíbar del melocotón.
Extendemos la mermelada por toda la superficie de la base.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa la crema de cacao. Sobre la base hacemos montoncitos con la crema, cubriendo toda la superficie. Ponemos en la nevera 15 minutos. 

Sacamos de la nevera y espolvoreamos por encima con el cacao los montoncitos de crema. Llevamos a la nevera.

Azúcar de color: en un bol o taza ponemos el azúcar y el colorante, revolvemos para que el colorante tiña toda el azúcar, dejamos secar al aire y reservamos. (este paso no lo hice)

En un bol ponemos las claras con el azúcar y las calentamos al baño maría, hasta que el azúcar esté disuelto, sin que coja mucha temperatura porque si no se cuajarían. Las batimos hasta obtener un merengue firme y que haga picos.

Semifrío: hidratamos la gelatina en agua fría, escurrimos y diluimos con un poco del almíbar de melocotón ligeramente caliente. Batimos el melocotón ya escurrido del almíbar dejándolo como un puré y se lo ponemos al merengue, después la gelatina disuelta en el almíbar en forma de hilo y por último le añadimos la nata montada, con movimientos envolventes. 

(en th: con la mariposa puesta y el vaso bien seco añadimos las claras y el azucar y montamos sin tiempo en vel. 3 1/2, hasta que el merengue esté bien firme. Reservamos en un bol.
Hidrataremos mientras la gelatina en agua fria y la diluiremos en un poco de almibar de melocoton ligeramente caliente.
Trituraremos el melocoton escurrido, en thermomix sin mariposas en vel. 3-5-7-10 hasta que esté bien triturado y se lo añadiremos al merengue, despues la gelatina disuelta en el almibar y por ultimo la nata montada con movimientos envolventes.)

Volcamos esta crema sobre la tarta, alisamos la superficie. Dejamos en la nevera unas horas.

Sacamos la tarta de la nevera y hacemos montoncitos con la nata montada (250 gr),  por toda la superficie, dejamos al frío. Por último, espolvoreamos con el  azúcar de color. (este paso me lo salté por falta de tiempo y hubiera quedado en presentación mucho mejor con él)

Yo lo decoré con letras que tenia de chocolate y con corazones de cacao.... 


Una tarta que, sin duda, recomiendo a todo el mundo. Muchas gracias Irmina por tus recetas.

1 comentario:

Isabel Aguilera dijo...

Muy rica la tarta para tu mamá.
Gracias por compartirla.
Un saludo.